Usuarios en línea

Tenemos 5 invitados conectados
Inicio Presentación

Presentación Imprimir

La Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional tiene como fin incidir de forma creativa, crítica e innovadora en el medio teatral costarricense. Para lograrlo, la Escuela propone una experiencia que combina cinco áreas de desarrollo:

1) Formación básica de la expresión escénica con énfasis en actuación, apoyándose en herramientas interdisciplinarias.
2) Énfasis en un artista creador de teatro desde la óptica de la dramaturgia, la dirección, y la plástica escénica.
3) Introducción a los instrumentos fundamentales de la producción y la gestión cultural.
4) Procesos de investigación y desarrollo de pensamiento crítico.
5) Traducción de los conocimientos adquiridos a un ámbito de educación formal o no formal; experiencias de Teatro Aplicado.

Nuestro plan de estudios se propone guiar experiencias formativas que consoliden la vocación investigativa y de experimentación rigurosa en los estudiantes. A través de experiencias extra-curriculares que entrelacen los procesos de formación de la escuela con oportunidades de creación y extensión, propiciamos la apertura de nuevos espacios y audiencias para las artes escénicas en Costa Rica.
Este proceso formativo fomenta la consolidación de profesionales capaces de incidir creativamente en nuestra sociedad, además de promover la utilización de la herramienta teatral en la auto transformación y la generación de proyectos de acción social en pro del mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.